CARNAVAL DE TLAXCALA EN BROOKLYN “TRADICIONES TRASPASAN FRONTERAS “

CARNAVAL DE TLAXCALA EN BROOKLYN “TRADICIONES TRASPASAN FRONTERAS “

POR: ALINA FERNANDEZ

El Carnaval en Brooklyn comenzó a efectuarse desde mayo del año 2008, comenzándolo a efectuar las personas que llevan más años viviendo en Nueva York, del municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Es así como en entrevista para este medio César Texis Rosete presidente del carnaval en Brooklyn NY, representante del municipio de San Francisco Tetlanohcan Tlaxcala, señalo que el objetivo es de demostrar sus raíces ante la sociedad, “no olvidamos de donde somos y tratamos de inculcar a nuestra gente lo que hacemos en nuestro país”.

Dio a conocer que existen tres camadas en Estados Unidos: la camada de Brooklyn "Camada monumental de lujo" "New Haven "de Conerico y la de Philadelphia, las 3 son de San Francisco Tetlanohcan.

Texis Rosete recalco que con la realización del carnaval en el país americano es de dar a conocer la cultura y vestuarios a la gente que radica en este país, Tlaxcala es un estado que la gente casi nadie conoce y así se da a difundir.

Al cuestionar el motivo que ha orillado a emigrar es buscar el bienestar para las familias.

Cesar Texis indico que este carnaval comienza desde junio hasta septiembre. Acoto que en este festejo se invierten aproximadamente 15 mil dólares y en los vestuarios 3000 mil dólares

Finalmente, el presidente del carnaval en Brooklyn reiteró que el carnaval está lleno de sorpresas y al mismo tiempo es un momento en el que se reúnen familias y amigos que no se han visto desde años atrás.

primi sui motori con e-max

Información adicional