REALIZA PERSONAL DE SERVICIOS PUBLICOS DE IXTENCO REPARACIONES DE ENCAUZAMIENTO DE AGUA RODADA

Realiza personal de servicios públicos de Ixtenco, reparaciones en el encauzamiento del agua rodada de la Malintzi

• Se llevó a cabo limpieza de areneros y adecuaciones a este sistema

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la reparación y limpieza del encauzamiento del agua rodada que baja de la Malintzi.

Al respecto, José Luis Barranco, director de servicios públicos Municipales destacó que debido a la ruptura de los tubos, el agua rodada se encontraba obstruida, por lo cual se llevaron a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento.

Indicó que son aún 50 las familias que dependen del agua rodada, la cual explicó es agua que no esta sometida a presión, sino que avanza por su propio peso desde la montaña, hasta las familias de Ixtenco.

Resaltó que además de reparar las tuberías, se hicieron la limpieza de ocho areneros, además de la reparación del “venero”, una instalación donde se acumula el agua y eso logra que esta baje a los hogares de los pobladores.

Reveló, que anteriormente eran los ejidatarios los que llevaban a cabo las faenas de limpieza en el encauzamiento del agua rodada, pero en los últimos años esta responsabilidad ha recaído en los servicios públicos

primi sui motori con e-max

Información adicional