NOMBRA MARCO MENA MANDOS DIRECTIVOS DE EJERCICIO PRESUPUESTAL

 

NOMBRA MARCO MENA MANDOS DIRECTIVOS
DE EJERCICIO PRESUPUESTAL

· En la SPF, OMG, Secoduvi, SEPE-USET y Sesa

En uso de sus facultades legales, el Gobernador Marco Mena realizó hoy los siguientes nombramientos de Mandos Directivos de Ejercicio Presupuestal:

En la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF):

· Tesorería: Magaly Pluma Flores.

· Dirección de Egresos: Darío Coyotzi Nava.

· Dirección Administrativa: Dora Elia Martínez Benítez.

· Secretaría Técnica: Esta plaza se congelará con propósitos de ahorro presupuestal.

En la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG):

· Dirección de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones: José Manuel García Valencia.

· Dirección de Recursos Humanos: Miguel Ángel González Ramírez.

En la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi):

· Dirección de Obras Públicas: Pedro Bañuelos Morales.

· Dirección de Licitaciones, Contratos y Precios Unitarios: Alejandro Serrano García.

· Dirección Administrativa: Carlos Sánchez Tamayo.

· Secretaría Técnica: Esta plaza se congelará con propósitos de ahorro presupuestal.

En la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET):

· Dirección de Asuntos Laborales: Claudia Inés Xochihua Rodríguez.

· Dirección de Administración y Finanzas: Aristeo Sotero Limón Vázquez.

En la Secretaría de Salud (Sesa):

· Dirección Administrativa: Mario Hernández Ramírez.

SEMBLANZAS

Magaly Pluma Flores
Ocupó los cargos de Jefe de Departamento en el área financiera de la Dirección Administrativa del OFS. En el Congreso del Estado, se desempeñó como Jefe de Sección en la Secretaría Parlamentaria, Jefe de Departamento de la Secretaría Administrativa y Jefe de Departamento del área financiera de la Tesorería.

Darío Coyotzi Nava
Es Contador Público, con experiencia en áreas fiscales, contables y administrativas en la iniciativa privada, y se ha desempeñado en áreas de fiscalización y auditoría en el sector empresarial.

Dora Elia Martínez Benítez
Fungió como Contralor Interno y Jefe de Departamento de Recursos Financieros en la UPT, y como Gerente Regional Fiduciario para la liquidación de fideicomisos del SAE Región Centro Sur. También asumió los cargos de Contador General, Auditor y Gerente Regional Fiduciario zona Centro Sur en el Banco de Crédito Rural del Centro Sur. Es Licenciada en Contaduría Pública por la UAT con Maestría en Finanzas y Gestión por la UPEMOR.

José Manuel García Valencia
Se desempeñó como Jefe de Departamento de Recursos Materiales y Servicios en el Congreso del Estado, Director Administrativo de la CAPAM, Director de Control Presupuestal de la Tesorería del Ayuntamiento de Tlaxcala, y Jefe del Departamento de Recursos Materiales del OFS. Estudió en el IPN, y cuenta con una especialidad en Planeación y Desarrollo.

Miguel Ángel González Ramírez
Ocupó las jefaturas de los departamentos de Planeación y Análisis, y de Integración de Expedientes y Comprobación del Gasto, en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla, y fungió como Director de Planeación Turística, Director de Promoción Turística, y Jefe del Departamento de Promoción en la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala. Es Licenciado en Administración por la UAT, con Maestría en Desarrollo Regional por el Colegio de Puebla.

Pedro Bañuelos Morales
Trabajó como Jefe de Departamento y Subdirector en el área de Programación y Presupuesto en el Copladet. Se desempeñó como Director de Obras, Jefe de Área en la Sindicatura, y enlace en la Dirección de Seguridad Pública, en diversos periodos en el Municipio de Tlaxcala. Estudió Ingeniería Civil en el ITA.

Alejandro Serrano García
En el ámbito federal, tuvo a su cargo la Unidad de Supervisión y Control de Evaluación de la Secretaría de Programación y Presupuesto, y en el ámbito local, la Supervisión y Control de la Obra Federal y Estatal de diferentes programas en el Copladet y en la Secoduvi. Fue Director de Obras en el Municipio de San Juan Totolac.

Carlos Sánchez Tamayo
Fungió como Jefe de Contabilidad en el Congreso del Estado y como Auditor en la Contraloría del Ejecutivo y el OFS. También fue Tesorero del Municipio de Yauhquemehcan y Jefe de Contabilidad en el Ayuntamiento de Tlaxcala. Es Contador Público por el IPN.

Claudia Inés Xochihua Rodríguez
Se desempeñó como Jefa de la Oficina Jurídica del IEM, y ha ocupado cargos de Proyectista, Diligenciaria, y Oficialía de Partes en el TSJE. Es Licenciada en Derecho por la UAT.

Aristeo Sotero Limón Vázquez
Fungió como Director Administrativo en la Delegación de la Secretaría de Programación y Presupuesto en Tlaxcala, Director de Auditoría en la Contraloría del Ejecutivo del Estado y en el OFS, Tesorero y Contralor en la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y Director Administrativo en Pensiones Civiles del Estado. Es Contador Público por la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN.

Mario Hernández Ramírez
Se ha desempeñado como Diputado Local y Director Administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala. Fue Presidente Municipal en Amaxac de Guerrero, Asesor en la Presidencia Municipal de Santa Ana Chiautempan, y Jefe del Departamento de Servicios Públicos en el Municipio de Tlaxcala. Fungió como Auditor de Programas Federales y Estatales, y Jefe del Departamento de Recursos y Servicios Materiales, en el OFS. Es Licenciado en Administración por el ITA.

IXTENCO CON IRREGULARIDADES EN PROCESO ENTREGA-RECEPCIÓN.

 

IXTENCO CON IRREGULARIDADES EN PROCESO ENTREGA-RECEPCIÓN.

Habitantes del municipio de Ixtenco denunciaron ante este medio que el presidente en funciones Renato Sánchez Rojas, obstaculiza el proceso de entrega recepción, dicha transición dio inicio como marca la ley el 01 de diciembre y que de acuerdo a los ordenamientos jurídicos y a la previa programación acordada se establecieron actividades que se desarrollarían durante los 30 días siguientes, sin embargo el presidente argumenta que debido a la carga de trabajo propia de la administración actual él puede efectuar la entrega hasta 31 de diciembre, pues a decir de él la ley así se lo prevé posicionamiento que se advierte al margen de los acuerdos que se establecieron en el acta de instalación de las correspondientes comisiones para la entrega recepción, acto en el cual se notó su ausencia, lo que denota su falta de colaboración sobre el estado que guarda la administración pública Municipal actual.

Tanto el cómo la comisión nombrada para realizar la correspondiente entrega en apariencia muestran disposición para realizar los debidos trabajos, no obstante la información que se ha provisto después del primer acercamiento ha sido incompleta.

Cabe hacer mencion que los habitantes de este lugar prefirieron permanecer el anonimato por temor a represalias.

CONOCE LA EDICION ESPECIAL DE FERIA HUAMANTLA 2016

TLAXCALA F.C. Y COYOTES LNT JUEGAN PARTIDO AMISTOSO

TLAXCALA F.C. Y COYOTES LNT JUEGAN PARTIDO AMISTOSO

 

Tlaxcala F.C. de la Liga Premier y Coyotes de la Liga de Nuevos Talentos, disputaron un encuentro amistoso la mañana de este sábado en el Estadio Tlahuicole. El encuentro culminó con un marcador final de 7-1 a favor de Tlaxcala F.C.

A los 30 minutos del primer tiempo, el 'Vaquero' Morales rompió el cero en el marcador tras una asistencia de Raúl Meráz que dejó sólo a Morales para que, con un derechazo, venciera a Néstor Pérez.
Un minuto más tarde, nuevamente Luis Ángel Morales se haría presente en el electrónico, luego de cabecear de gran manera un centro desde la banda derecha de Eder López.
Al inicio de la parte complementaria, Coyotes LNT acortaría distancias gracias a un error defensivo de los tlaxcaltecas premier, pues Marco Rojas intentó retrasar un balón desde media cancha mismo que superó a Sebastián Fassi que nada pudo hacer.
Al 57', Raúl Meráz desbordo por la pradera izquierda para mandar un pase a la llegada de 'Vaquero' Morales, para que el ex Chiva convirtiera su 'Hat-Trick' del partido.
Al minuto 70, Josué Mercado aprovechó su gran velocidad para desmarcarse y realizar un gran desborde por la derecha, al observar que Víctor Mañón llegaba al área rival, Mercado mandó un centro que fue desviado por Rafael Morfin hacia su propia portería en la lucha por despejar el balón.
Al 80', el uruguayo Paolo Palla cobrara el tiro de esquina que encontraba la cabeza de Luis Rodríguez para anotar el quinto de Tlaxcala F.C.
Al 87', Mercado nuevamente hacía acto al mandar un pase filtrado para Luis Rodríguez, quien al llegar al fondo del área, retrasó la esférica para que Víctor Mañón firmara un tanto más.
En tiempo adicional, Luis Rodríguez anotaría su segundo del encuentro gracias a un pase de Arnold Ríos que dejó solo al delantero saltillense ante el guardameta Hammir Macip.

RECUPERA PGJE DOS CAJAS DE TRAILER ROBADAS EN PUEBLA, CIRCULABAN EN XICOHTZINCO

Recupera PGJE dos cajas de tráiler robadas en Puebla

 

Derivado de los recorridos estratégicos que realizan los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró ubicar y recuperar dos cajas secas que fueron robadas con violencia en el estado de Puebla, el 25 de noviembre del año en curso.

Lo anterior fue el resultado de los trabajos de inteligencia e investigación que ejecutan los detectives adscritos a la PGJE, ya que el 2 de diciembre a las 10:00 horas, circulaban en las inmediaciones del municipio de Xicohtzinco, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla; en ese momento, tuvieron a la vista dos cajas secas estacionadas de manera irregular.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a las unidades pesadas y recabaron los números de series, así como las placas de circulación 163-WC-5 y 859-WC-3 del servicio público federal, los cuales ingresaron a las diferentes bases de datos nacionales, a fin de conocer si existe alguna anomalía legal.

Posteriormente, fueron informados que las cajas secas cuentan con reporte de robo con violencia, dentro de la Averiguación Previa CDI1237/2015/TECAM/CNPP, radicada en el estado de Puebla de fecha 25 de noviembre de 2015.

Por lo anterior, las unidades marca Fruehauf, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Trasporte en Carretera, para los trámites legales a los que haya lugar, y su posterior devolución.

En aras de mantener a Tlaxcala como uno de estados más seguros del país, la Policía de Investigación adscrita a la PGJE despliega células de inspección en diversas zonas estratégicas de la entidad, para actuar de manera más oportuna y eficaz.

Información adicional