ZACATLAN ESPACIO LIBRE PARA LA MUSICA Y ARTE

Zacatlán, espacio plural y libre para la música, arte que puede cambiar a la sociedad

Zacatlán.- En Zacatlán se ha generado un espacio plural y libre para sensibilizar e impulsar la música, así como hacerla llegar a todos los sectores, como parte de esta tarea, se organizó el “Concierto de Metales y Maderas” en el Conservatorio de Música Baudelio Serafín Sosa.

Este tipo de actividades son resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura Federal y Estatal, la Dirección Municipal del rubro, además del Patronato “Rosendo y Agustín Oropeza”.

Así lo consideró Luis Marín Luna, director del Conservatorio de la Orquesta Sinfónica Juvenil agradeció al presidente municipal Luis Márquez Lecona, por apoyar y refrendar el compromiso con la cultura en la Sierra Norte de Puebla.

“Generar cambios a través de la práctica musical ha sido una estrategia para crear conciencia e impulsar cambios de pensamiento en la población a través de cuatro programas didácticos impartidos por maestros de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Puebla, que conjuguen la teoría con la interacción entre niños y jóvenes para explicar la estética y el arte de cada instrumento”, abundó.

Detalló que “Concierto con Maderas” es un nombre que llevan por tradición, de lo que se trata, añadió, es deleitar a los asistentes con la ejecución de piezas que mezclan sonidos de cuerdas, flautas y fagot, además de un concierto de metales con trompetas y trombones.

primi sui motori con e-max

Información adicional