CAPACITARAN A ESTUDIANTES EN MATERIA DE PROTECCION CIVIL EN ZACATLAN

Capacitarán a 900 estudiantes en materia de Protección Civil y Emergencia Escolar en comunidades de Zacatlán

Zacatlán.- Un total de 900 alumnos de los ocho Bachilleres pertenecientes a la Zona 042, recibirán capacitación en materia de Protección Civil y Emergencia Escolar del 9 al 13 de siempre del año en curso, de ellos 120 estudiantes conformarán Brigadas a fin de fomentar la cultura de la prevención y seguridad, para actuar eficientemente en caso de presentarse alguna contingencia en el ámbito escolar, laboral, en el hogar o incluso en la vida cotidiana.

El presidente Luis Márquez Lecona presidió el arranque de estas capacitaciones en el Bachillerato “Ezequiel Chávez” de la localidad de Jicolapa, lo mismo que en Atzingo. Ahí reconoció el trabajo de Protección Civil y Bomberos Municipal, así como de la CORDE 19 y en particular del Supervisor Víctor Carmona Romano “se han ocupado de trabajar de manera conjunta para brindar capacitación en materia de prevención y seguridad en las instituciones, acciones plausibles porque son en beneficio de los jóvenes y en general de la población”, dijo.

Cabe destacar que estas capacitaciones van alineadas con el Plan de Desarrollo Municipal en el Eje2 de Seguridad y Orden para todos, que abarca la aplicación de medidas de prevención y atención de daños por riesgos y desastres.

En el evento se abordó la importancia de capacitar a los alumnos en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, conformación de brigadas, simulacros y asesorar a la población escolar sobre cómo actuar ante una emergencia, además de realizar prácticas al término de los talleres para valorar lo aprendido.
La Zona 042 contempla la conformación de cinco brigadas:
• Evacuación, color naranja
• Primeros Auxilios, color blanco
• Prevención y Combate de Incendio, color rojo
• Comunicación, color verde
• Búsqueda y rescate, color azul marino

Se brindarán dos capacitaciones por día en las localidades de Jicolapa, Atzingo, San Miguel Tenango, Zacatlán Centro, Colonia Dos Caminos en Zacatlán, Xoxonacatla, Tepoxcuautla y Cuacuila.

primi sui motori con e-max

Información adicional