CAPACITAN A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO EN USO DE DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO

Capacitan a personal del Ayuntamiento en uso de Desfibrilador Externo Automático, permite atención básica por infarto
 
Zacatlán.- Con la finalidad de usar correctamente el “Desfibrilador Externo Automático” (Torre DEA), personal del Sistema de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA), capacitó a más de 80 personas de diferentes áreas de la administración municipal, cabe destacar que este instrumento permite analizar el ritmo cardíaco de la persona para brindarle correctamente los primeros auxilios en situación de paro cardiorrespiratorio.
 
Al respecto, el presidente municipal Luis Márquez Lecona, enfatizó que este tipo de capacitación por un lado permite atender de mejor manera a quien lo requiera, pero al mismo tiempo es “un mensaje de prevención ante los graves problemas de salud que padece la sociedad, relacionados con obesidad, como es el caso particular de los infartos, que cada vez cobran más vidas al presentarse en jóvenes”.
 
Y agregó “lo que empieza bien, termina mejor, por lo que agradezco su presencia, su interés por sumarse a estas capacitaciones, y más que nada el que participen en este tipo de medidas en beneficio de los demás”, puntualizó Márquez Lecona.
 
Cabe hacer mención que el “Desfibrilador Externo Automático” se encuentra  en el acceso principal al Palacio Municipal y está a disposición de la población en general. 
 
La Torre DEA es de uso sencillo y tiene instrucciones auditivas, al colocarle al paciente los sensores que contiene dicho dispositivo, inicia el dictado de pasos a seguir para reanimar el corazón a través de una descarga.
 
Finalmente, el personal de SUMA explicó también los siete factores de riesgo al conducir un vehículo:
 
1) No usar cinturón de seguridad
2) No usar silla portabebés
3) Conducir en estado de ebriedad
4) No usar casco en caso de manejar moto o bicicleta, así como no verificar la fecha de caducidad
5) No respetar el señalamiento
6) No Respetar el señalamiento de la velocidad y 
7) Exponerse a distractores como audífonos, celular o música.
 
El personal que recibió esta capacitación fue el que se desarrolla en las áreas de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Púbica, además de oficinas centrales del Ayuntamiento.
primi sui motori con e-max

Información adicional