INAUGURA SECTURE PABELLÓN GASTRONÓMICO Y ARTESANAL DEL “CARNAVAL TLAXCALA 2020”

INAUGURA SECTURE PABELLÓN GASTRONÓMICO Y ARTESANAL DEL “CARNAVAL TLAXCALA 2020”

• Del 20 al 24 de febrero los visitantes y familias de la entidad podrán degustar alimentos tradicionales, además de adquirir artesanías y productos de la entidad.

Con la participación de cocineras tradicionales, artesanos y productores de 10 municipios del estado, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, inauguró el Pabellón Gastronómico y Artesanal del "Carnaval Tlaxcala 2020", donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de alimentos y piezas artesanales.

Alvarado Varela destacó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar la gastronomía tlaxcalteca, que conserva el uso de ingredientes prehispánicos y que podrán disfrutar los turistas hasta el próximo 24 de febrero.

Alvarado Varela señaló que estas acciones contribuyen al crecimiento económico de las familias que conservan las tradiciones de la entidad, además de que permitirá a los visitantes y tlaxcaltecas conocer la amplia riqueza gastronómica, artesanal, cultural y arquitectónica que posee el estado.

La funcionaria estatal detalló que en esta edición del carnaval se espera un número importante de visitantes que podrán conocer y disfrutar los platillos que se elaboran en la cocina tlaxcalteca.

En el Pabellón Gastronómico participan los municipios de Zacatelco, Ixtacuixtla, Xicohtzinco, Huamantla, Tetla de la Solidaridad, Atlangatepec, Chiautempan, San Juan Huactzinco, Calpulalpan y Panotla.

En este espacio los visitantes podrán disfrutar del 20 al 24 de febrero del cacao y pan con helado, merengues, molotes, muéganos, mole de huitlacoche, derivados del nopal, pan de fiesta, pan de pulque y mole.

Los turistas y visitantes encontrarán productos y artesanías como rebozos, bisutería de semillas, títeres, madera tallada, curtido de piel, alebrijes y barro, talavera, barro vidriado y una amplia variedad de insectos comestibles.

En el evento estuvieron los presidentes municipales Eleazar Molina Pérez, de Tetla de la Solidaridad; Tomás Federico Orea Albarrán, de Zacatelco; Alfredo Valencia Muñoz, de San Juan Huactzinco; y José Isabel Badillo Jaramillo, de Xicohtzinco.

primi sui motori con e-max

Información adicional