FALLECE SACERDOTE ARNULFO MEJIA ROJAS FUNDADOR DE LA GRANDIOSA OBRA LA BARCA DE LA FE

 

El día de ayer falleció el sacerdote Arnulfo Mejía Rojas, autor de la grandiosa obra “La Barca de la Fe”, misma que comenzó su construcción desde el año de 1984 y que se encuentra en la comunidad de San Andrés Buenavista, del municipio de Tlaxco, Tlaxcala.
Cabe destacar que la Barca de la Fe es una iglesia en forma de carabela donde hay un encuentro de dos culturas, ya que nunca se ha visto una iglesia semejante en forma de barco, que se encuentra sobre agua, tanto que algunos turistas lo conocen como el barco gigante de la fe, mismo que ha causado impacto por conocerlo además de la fe que es lo que hace que la gente llegue a visitarlo.
Los motivos de decoración en el interior son como de un barco en madera, con símbolos en los techos y paredes, además en el altar principal se encuentra el timón.
Cabe recordar que desde el año de 1974 se toma la iniciativa de construir un templo en la comunidad de forma moderna y rectangular; Después en 1984 pasando algunos fenómenos sociales internos en la comunidad se inicia nuevamente a construir el templo con nueva forma aprovechando los cimientos, del trabajo anterior y se comienza a edificar la Barca de la Fe, donde el patrón es San Andrés Apóstol. Se consagra casi terminado el templo el doce de octubre del año 2007.
El Sacerdote Arnulfo Mejia Rojas siempre lucho por la fe de su pueblo y lo logro a través de la edificación de esta iglesia en forma de barco, ya que siempre lo plasmo a través de la frase “la Fe florece y se convierte en obras, un proyecto que avanza desde la salida del sol hasta el atardecer”
Los motivos son porque la barca es símbolo de la iglesia e instrumento de salvación, es símbolo de ecumenismo, es significativa para la comunidad y se retomaron los glifos prehispánicos, Jesus predicaba desde las barcas.

La misa exequial se efectuara miercoles 20 de abril a las 12 pm

primi sui motori con e-max

Información adicional