DIF Y H. AYUNTAMIENTO DE ZAC A LA ATLAN INVITAN A SUMARSE A LA LUCHA CONTRA EL CANCER

DIF y H. Ayuntamiento de Zacatlán invitan a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama

Zacatlán, Pue.- En la encomienda de que el cien por ciento de la población de mujeres aprenda a auto explorarse y acudan a revisiones periódicas en caso de antecedentes familiares, hoy 19 de octubre se celebra el “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama”.

Los factores de riesgo que podría identificar una mujer candidata a padecer el cáncer de mama son:

· Menarquía a una edad temprana de 9 a 11 años de edad.

· Embarazos a una edad avanzada.

· No dar seno materno.

· Hormonas por largo tiempo como métodos anticonceptivos o tratamiento y obesidad, recalcando que no son un condicionante.

Por ello, el DIF y el H. Ayuntamiento de Zacatlán invitan a toda la población este viernes 20 de octubre a las 10:00 A.M. en la Explanada del Palacio Municipal a unirse al lazo humano portando una playera o moño rosa como solidaridad sobre el combate del cáncer de mama.

María Fernanda López García Presidenta del Sistema DIF Municipal, mencionó que a partir del día lunes en el Salón Colonial del Palacio Municipal, estarán médicos del Estado de Puebla realizando mastografías totalmente gratuitas partiendo de 40 años de edad en adelante.

Así mismo el Presidente Municipal Marcos Flores Morales reitera su compromiso por la salud de la mujer y la importancia de redoblar los esfuerzos para la detección temprana aumentando las probabilidades de cura. Además pone a disposición el DIF, el CDM y la Casa de Gestión consultando gratuitamente.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

primi sui motori con e-max

Información adicional