ALCALDE DE ZACATLAN ENTREGA CARROS RADIO PATRULLA DEL PROGRAMA FORTASEG 2017

Marcos Flores entrega carros radio patrulla del programa FORTASEG 2017

Zacatlán, Pue.- En el marco del CCVII Aniversario de la Independencia de México, el Presidente Municipal Lic. Marcos Flores Morales acompañado de la Policía Federal y del 70/o Batallón de Infantería entregó cuatro camionetas y un vehículo radio patrulla del Programa FORTASEG 2017, a elementos de la Policía Municipal.

Esto con el compromiso de seguir invirtiendo por la seguridad y brindar las herramientas necesarias que les permita desarrollar un servicio con profesionalismo y lealtad a la población.

"Esta ocasión me acompaña la SEDENA y la Policía Federal, en la entrega de carros radio patrulla del Programa FORTASEG 2017, para ejercicio del fortalecimiento de lo que más anhela cada uno de los ciudadanos, no sólo en Zacatlán, sino en varios puntos del municipio y en todo el Estado de Puebla que es la seguridad", aseveró en su mensaje Flores Morales.

ZACATLAN SE VISTIO DE TRICOLOR PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

Zacatlán se vistió de tricolor para celebrar el CCVII Aniversario de la Independencia de México

Zacatlán, Pue.- Este viernes 15 de septiembre, el alcalde Marcos Flores Morales realizó izamiento de la bandera en la explanada del Palacio Municipal dando inicio a los festejos del CCVII Aniversario de la Independencia de México.

Asimismo, con gran orgullo llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en compañía de su esposa la Sra. María Fernanda López García e hijos y demás autoridades municipales.

"Mexicanos y mexicanas, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, ¡Viva Don Miguel Hidalgo I. Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!", vitoreó el alcalde zacateco frente a cientos de personas quienes con entusiasmo se unían en una sola voz haciendo memoria a los hombres que nos dieron la patria.

Instantes después, el espectáculo pirotécnico iluminó Zacatlán vistiendo el cielo de verde, blanco y rojo, mientras tanto los asistentes pudieron disfrutar de la verbena popular y de las actividades musicales que amenizaron el resto de la noche.

La mañana del sábado 16 de septiembre inició con la ceremonia cívica donde diferentes instituciones educativas homenajearon a los insurgentes que participaron en la Independencia, llevando a cabo el desfile conmemorativo encabezado por la Policía Federal y Municipal, así como el Ejército Nacional.

Así fue como el Pueblo Mágico de Zacatlán festejó en gran armonía las fiestas patrias, manteniendo viva la cultura y tradición.

EL AYUNTAMIENTO DE ZACATLAN EXHORTA A LA POBLACION A TOMAR PRECAUCIONES

El H. Ayuntamiento de Zacatlán a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortan a la población en general a mantenerse alejada de estructuras como bardas, casas, postes, o reblandecimientos de tierra cuyos cimientos se hayan visto afectados a causa de las fuertes lluvias provocadas por el huracán ‘Katia’.

En caso de estar en situación de riesgo y vulnerabilidad, se invita a la población a acudir al refugio temporal ubicado en el auditorio del ITSSNP.

De igual manera se recomienda mantenerse informado a los diferentes medios de comunicación.

Para cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos: 911, 119, (797) 97 5 01 07 y (797) 97 5 34 52.

ALCALDE DE ZACATLAN SUPERVISA REFUGIOS TEMPORALES

Zacatlán, Pue.- De acuerdo a la página oficial de la Coordinación Nacional del Agua (CONAGUA), el H. Ayuntamiento de Zacatlán informa a la población en general que después de haber tocado tierra en costas veracruzanas, el Huracán Katia ha pasado a ser fase 1.

Los reportes más actuales de dicha dependencia señalan que en el municipio impactará aproximadamente a las 07:30A.M.

El pronóstico de lluvia indica tormentas puntuales mayores a 250mm en Veracruz y Puebla, así como vientos máximos sostenidos de 80 a 100 km/h con rachas superiores a 120 km/h en el Norte de Puebla.

Los gobiernos Federal, Estatal y Municipal encabezado por el Lic.

Marcos Flores Morales siguen supervisando los refugios temporales ubicados en el Polideportivo y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) para las personas que pudiesen resultar afectadas. Así mismo hacen presencia el 70/o Batallón de Infantería y Protección Civil el Estado.

El DIF Zacatlán en coordinación con la Delegación Estatal del Sistema DIF ya han habilitado albergues con colchonetas, cobertores, paquetes de higiene personal, despensas y medicamentos donados por Salud del Estado.

De igual forma el Lienzo Charro de Zacatlán habilitará sus instalaciones para resguardar animales de granja y mascotas, esto en caso de que se intensifiquen las lluvias y se realice la evacuación de algunas zonas, quedan a disposición el número (797) 105 02 30.

Se invita a seguir tomando las siguientes precauciones:

· Alejarse de ventanas

· Si estás en una zona de riesgo acude con un familiar o haz uso de los refugios temporales

· Mantente informado a través de todos los consejos municipales, de la página oficial de la CONAGUA y Protección Civil del Estado.

Los municipios por donde pasará "Katia" serán: Venustiano Carranza, Zihuateutla, Jolapa, Tlapacoya, Ahuacatlán y Zacatlán que recibirán un efecto más fuerte.

Ponen a disposición el número 911, 119, 97-5-01-07 ó 97-5-34-52 para poder solicitar acción inmediata y ser canalizados a un refugio temporal.

HURACAN KATIA EN ZACATLAN

Huracán "Katia" boletín meteorológico

Zacatlán, Pue.- El H. Ayuntamiento de Zacatlán comunica a la población en general que la tormenta tropical Katia se ha convertido en huracán categoría 1 en fase color "amarilla" en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil se iniciaron pronosticadas tormentas intensas con puntuales torrenciales entre 150 a 250 mm con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Asimismo se informa que entre la Dirección de Obra Pública, Desarrollo Urbano con 120 elementos y S.O.S.A.P.A.Z están trabajando en la desensolvación y la realización de diques para dar flujo al agua y evitar inundaciones en zonas de riesgo de la ciudad (Ver mapa anexo). La Dirección de Vinculación y Desarrollo Social funcionan como enlace en comunidades que se encuentran en zona de riesgo, a través de acciones de logística, prevención, atención y vigilancia.

De igual forma las dependencias de protección civil, bomberos y cruz roja están haciendo monitoreo en diferentes zonas de Zacatlán. La administración municipal invita a seguir las siguientes medidas preventivas:

ü Fijación de láminas u objetos de techumbre.

ü Evitar ingresar el agua de lluvia (pluvial) al drenaje sanitario.

ü Retirar o proteger materiales pétreos de construcción (arena, grava y piedra) que se encuentran en las calles con costaleras, para evitar que sean arrastrados y obstruyan las bocas de tormenta, las cuales sirven como desfogue del agua pluvial.

ü Se exhorta a no tirar basura y a levantar la que se encuentre en las calles y banquetas para evitar obstrucciones en las bocas de tormenta.

ü Ante la posibilidad de que el suministro de agua potable se vea afectado, se recomienda almacenar agua potable para las necesidades básicas.

ü Contar con lámparas o velas y baterías en caso de interrupción del suministro eléctrico.

ü En zonas de riesgo como cañadas, barrancas, ríos, arroyos o escurrideros, tomar nota de los albergues que se enlistarán futuramente, para que hagan uso de ellos en caso de ser necesario.

ü No cruzar calles y/o avenidas que conduzcan grandes cantidades de agua, para evitar ser arrastrados.

ü Tener a la mano en bolsas de plástico todos los documentos personales, quienes se encuentren en zonas de riesgo.

ü Permanecer en casa durante la tormenta y solamente salir en caso de emergencia.

ü Estará personal del H. Ayuntamiento, Protección Civil, Bomberos, Vialidad y S.O.S.A.P.A.Z., en las bocas de tormenta para evitar la obstrucción de estas.

ü La Delegación 03 del Sistema Estatal DIF aportara en caso de ser necesario agua, embotellada, paquetes de higiene personal, colchonetas y cobertores.

ü La CORDE No. 19 Zacatlán a través de la Secretaría de Educación Pública comunican que los días jueves 07 y viernes 08 de septiembre habrá suspensión de clases.

ü En caso de contingencia se establecerán refugios en las instalaciones del ITSSSNTP, ICATEP, Polideportivo (Centro Cultural Morelos), en el Palenque (a un costado del lienzo charro) y en el Centro Comunitario de la Colonia la Guadalupana, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Se ha advertido evacuar de zonas cerca de barrancas y no circular por las calles Gómez Farías e Iglesias entre González Ortega y Escobedo, así como Zaragoza entre Escobedo y Alatriste ni pasar sobre las costaleras que se colocarán (Ver mapa anexo).

Para cualquier emergencia comunicarse a los números 9-1-1, 119 o a los teléfonos 97-5-01-07 o al 97-5-34-52 y estar al pendiente de los medios de comunicación y páginas oficiales de la CONAGUA.

Información adicional