DIF ZACATLAN CORONA A LUISA FERNANDA 1

DIF Zacatlán corona a Luisa Fernanda 1ª

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF María Fernanda López García acompañada de su esposo el Lic. Marcos Flores Morales, coronaron la noche de este viernes a la señorita Luisa Fernanda 1ª, quien representará durante el 2018 al DIF Zacatlán.

En su mensaje la Sra. Fernanda López, expresó estar muy contenta por tener a una digna representante de esta institución y la gran labor que conlleva esta responsabilidad con la gente de Zacatlán y sus alrededores.

Asimismo el edil Flores Morales reiteró la gratitud a la población en general, por apoyar a su esposa María Fernanda, ya que no es fácil llevar la parte sensible de la administración y tener una cercanía constante con la gente para escuchar sus necesidades y poder colaborar en distintos aspectos con la comunidad.

“Se aproximan días de fiesta, por los cuales debemos sentirnos orgullosos por nuestras tradiciones, nuestras costumbres, por representar dignamente cada una de nuestras instituciones que sin duda el trabajo que hacen han mejorado la calidad de vida de nuestra gente y han puesto en alto el corazón de nuestra Sierra Norte: Zacatlán”, aseveró.

Durante el evento se expuso un video por parte de la Familia DIF, con las acciones más representativas que han venido realizando durante su gestión entre las que destacan: valores en la familia, tejido social, prevención de embarazo en la adolescencia, violencia y adicciones.

Por su parte Luisa Fernanda enfatizó su compromiso de promover las acciones demostrando empatía, sensibilidad y humildad con la población.

Asistieron al evento: Yolanda Escobedo Gómez Delgada del SEDIF, Maiella Gómez Maldonado Diputada Federal Electa, Ángel González Díaz Delegado de Gobernación, Mayte 1ª Reina de la 77º Gran Feria de la Manzana, Ivanna 1ª Reina CRI 2018, Danna Sofía Reina CRI 2017, Ana Paola 1ª Reina DIF 2017, Karime 1ª Reina DIF 2016, Laura Sofía 1ª Reina de la Feria de la Sidra 2017 y Miri 1ª Reina del Grupo INAPAM.

QUE NO SE TE PASE, A DOS MESES DE FINALIZAR EL TRAMITE DE PRE-CARTILLA MILITAR EN ZACATLAN

¡Que no se te pase! A dos meses de finalizar el Tramite de Pre-Cartilla Militar

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- Con la finalidad que los jóvenes clase “2000” anticipados y remisos puedan cumplir de manera cabal con una de las obligaciones de los mexicanos, la Junta de Reclutamiento del Gobierno Municipal que encabeza Lic. Marcos Flores Morales, los invita a realizar el trámite de precartilla.

El trámite de la pre-cartilla es totalmente gratuito teniendo como fecha límite hasta el 15 de septiembre del presente año.

Los jóvenes interesados en realizar dicho trámite, pueden acudir a las oficinas de Secretaría General ubicadas en el Centro Integral de Servicios Zacatlán (CISZ) de lunes a viernes, en un horario de 8:30A.M para entrega de fichas.

Los requisitos son los siguientes y deberán llevar un juego en original y copia:

Ø Constancia o Certificado de Estudios

Ø Acta de Nacimiento (del año en curso)

Ø Comprobante de domicilio reciente

Ø CURP (nuevo formato)

Ø Constancia de vecindad si no son originarios de Zacatlán

Ø 4 fotografías tamaño cartilla), blanco y negro (sin brillo), no instantáneas, con camisa blanca, sin corbata, sin bigote, sin barba, sin patilla, sin lentes y cabello corto.

UN EXITO EL FESTIVAL DE DANZON EN ZACATLAN

Un éxito el 8° Festival del Danzón

Heroica Ciudad de Zacatlán, Puebla.- Un éxito el Festival del Danzón en su octava edición, el cual se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en el centro histórico de Zacatlán y con la presencia de más de 15 Grupos Danzoneros, evento que fue del agrado y deleite de cientos de familias y turistas.

Los grupos anfitriones ‘Pedro Escobedo Hernández’ y ‘Ritmo, Sabor y Placer’ recibieron a grupos danzoneros procedentes de Monterrey, Guanajuato, CDMX, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala que al compás de la música en vivo de la ‘Danzonera Joven de México Chamaco Aguilar’ interpretaron diferentes piezas musicales, para finalmente bailar en colectivo el ‘Danzón Zacatlán’.

Cabe hacer mención que el ‘Festival del Danzón’ se ha ido posicionando dentro de los eventos culturales más importantes para los practicantes de este género musical.

La foto del recuerdo quedo enmarcada por más de 100 bailarines de Danzón a un costado del Reloj Floral.

Con lo anterior, el gobierno municipal encabezado por Marcos Flores Morales, reitera su compromiso con la difusión de la cultura e historia, a través de actividades para toda la familia, así como con la preservación del legado del ‘Danzón Zacatlán’ pieza musical de Pedro Escobedo Hernández que forma parte de la identidad del Pueblo Mágico y que ahora forma parte del Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.

Finalmente se hace la invitación a la población en general a ser partícipes de este baile integrándose a los diferentes grupos de Danzón de Zacatlán, para más información pueden acercarse a la Dirección de Cultura en un horario de 08:30 a 15:30 hrs.

ZACATLAN TIENE REINA ELECTA PARA LA 78 GRAN FERIA DE LA MANZANA

Zacatlán tiene Reina Electa para la 78° Gran Feria de la Manzana

Heroica Ciudad de Zacatlán, Puebla.- Yazmín Domínguez Juárez fue elegida como la Reina de la Gran Feria de la Manzana en su septuagésima octava edición y cuya coronación se llevara a cabo el día 04 de agosto; la elección, que tuvo lugar en el Salón de los Candiles del Palacio Municipal y en donde la joven obtuvo 37 menciones de las aproximadamente 20 postulantes, corrió a cargo de más de 60 asociaciones, grupos, instituciones y comités.

Fueron 65 asociaciones, comités, grupos e instituciones las invitadas para participar en el mecanismo de elección de la reina, los representantes se dieron cita para desarrollar el protocolo, en el cual, cada uno plantea una terna de señoritas, la propuesta se entrega en un sobre por el representante de la asociación, se abre ante todos los presentes en la actividad y se capturan sus nombres en un formato que está a la vista de todos; la propuesta con más repeticiones es la Reina Electa.

Luego de la elección, Mayte Mora, reina saliente de la 77° Gran Feria de la Manzana, comentó estar muy contenta por la labor realizada durante el año, en llevar el nombre de Zacatlán a escenarios de plataforma Nacional e Internacional; asimismo, agradeció a todos los que confiaron en ella y al presidente Marcos Flores Morales por el apoyo brindado durante su reinado, felicitó a Yazmín Domínguez por su triunfó y dijo será una digna representante del municipio.

Marcos Flores agradeció la participación de los diferentes representantes que se dieron cita para la Elección de Reina, destaco que la Gran Feria de la Manzana se encuentra dentro de las mejores 10 Ferias a Nivel Nacional, también que es la única que incluye diferentes atracciones mecánicas para todas las edades por un solo costo, agrego que como año con año se entregaran cortesías, entregadas principalmente en las diferentes comunidades de Zacatlán y colonias que presenten rezago esto con la finalidad de acercar la Feria a todos los pobladores.

Cabe mencionar que en los próximos días se realizará la imposición de banda, evento durante el cual se hace la presentación oficial ante los medios de comunicación y el Pueblo Mágico de Zacatlán.

ZACATLAN, DESTINO TURISTICO CON MAYOR PREFERENCIA ENTRE VISITANTES

Zacatlán, destino turístico con mayor preferencia entre visitantes

· A lo largo de cuatro años, el Pueblo Mágico ha triplicado su oferta de hospedaje y hoy en día, ofrece un amplio Programa de Actividades Culturales, Artesanales, Gastronómicas, entre otras. Visitantes y comerciantes aplauden que el municipio sea uno de los más seguros.

Zacatlán, Pue.- Distinguido no solo por sus bellezas naturales, costumbres y tradiciones, sino también por la calidez y hospitalidad de su gente, el Pueblo Mágico de Zacatlán se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la entidad y que en los últimos cuatro años se ha triplicado la afluencia de miles de visitantes del interior del país e incluso del extranjero, esto gracias también al Programa Cultural y Alternativas de Entretenimiento.

A decir de sus visitantes, en los últimos años Zacatlán se ha vuelto una opción predilecta para disfrutar en familia y amigos pues existe una amplia oferta de hospedaje, desde hostales, cabañas y hoteles, haciendo de esta visita una experiencia mágica y única; además de disfrutar de sus atractivos como: Piedras Encimadas, el paisaje que ofrece el mirado de cristal de la Barranca de los Jilgueros, se puede degustar de la exquisita gastronomía de este Puebla Mágico.

“Siempre que tenemos oportunidad de escaparnos de la Ciudad de México, venimos a Zacatlán, que es un municipio que en los últimos cuatro años ha mejorado sus servicios, tenemos más opciones para visitar; además del Museo del Reloj, Piedras Encimadas, las Cascadas, el Ex Convento Franciscano, por ejemplo, ya encuentras recorridos de leyendas, artísticos, gastronómicos y artesanales.

“Así como también, de los vitro murales del Paseo de la Barranca y que en la noche puedes recorrerlo en donde se ofrece un espectáculo de mariachi. Uno de los aspectos que siempre cuidamos, porque venimos en familia, es la Seguridad y quiero destacar que a diferencia de otro lugares, Zacatlán es un municipio tranquilo y seguro, siempre nos vamos con un buen sabor de boca y con el deseo de volver para seguir disfrutando de sus cultura, tradiciones, de todo”, refirieron Colette Zamora y Fernando Campos, vecinos de la CDMX.

En tanto Marianela y Karla, provenientes de Paraguay, manifestaron sentirse sorprendidas por la belleza del municipio y lo tradicional de su Centro Histórico; resaltaron que luego de una visita en Tlaxco, del municipio vecino de Tlaxcala, les recomendaron que visitarán el Pueblo Mágico de Zacatlán y aprovecharán su estadía por una semana para conocer sus principales atractivos turísticos.

Cabe mencionar que además de los atractivos que ofrece el Centro Histórico, en Zacatlán también se puede disfrutar del turismo de aventura como: las rutas 4X4 y senderos extremos, tirolesas, puentes colgantes y rapel; mientras que en el ramo de la industria que distingue a este Pueblo Mágico se puede visitar la Fábrica de Pistolas y de máquinas para café de la reconocida familia Trejo.

Laura Patricia Castro resaltó que luego de la instalación de la Plaza Artesanal, situada en la calle 5 de mayo número 08, cuyo espacio apoya a más de 17 productores y artesanos, y que gracias a la importante afluencia turística ésta ha servido para impulsar la economía local.

“Desde hace cuatro años para acá ha tenido más afluencia gracias a la difusión y todo lo que ofrece hoy en día nuestro Pueblo Mágico; hemos tenido la visita de familias del estado de Coahuila, Monterrey, del Estado de México, Tlaxcala, de la ciudad de Puebla, Morelos, Querétaro, Tabasco, entre otros”, indicó.

A su vez, reconoció el trabajo y esfuerzo de las actuales autoridades municipales para mantener la paz, tranquilidad y la Seguridad en beneficio no solo de los visitantes, sino también de las familias zacatecas.

El crecimiento

De acuerdo a la directora de Turismo, María Elena Muñoz Mejorada en el 2014 se contaban con tan solo 38 hoteles, hoy en día son 86 empresas de hospedaje, lo que se traduce en la generación de empleo, más empresas y por ende, mayores oportunidades.

Asimismo, resaltó que tan solo en el 2017 se tuvo una afluencia de más de 467 mil visitantes provenientes, principalmente, del interior del País y se calculó una derrama económica superior a los 304 millones 420 mil pesos.

Finalmente, destacó el trabajo y resultados que se han obtenido a través de las visitas a los Tianguis Turísticos que los insta a seguir impulsando y promoviendo más actividades culturales, artísticas, gastronómicas, recorridos a talleres artesanales, entre otros para deleite de los visitantes.

Información adicional