MARCOS FLORES REALIZA MESA DE DIALOGO CON HABITANTES DE SAN CRISTOBAL XOCHIMILPA

Marcos Flores realiza mesa de diálogo con habitantes de San Cristóbal Xochimilpa

Zacatlán, Pue.- El día de hoy el Presidente Municipal de Zacatlán Lic. Marcos Flores Morales tuvo una reunión con habitantes de la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa, con el propósito de escuchar sus necesidades y revisar sus peticiones colectivas, generando importantes acuerdos, particularmente en materia de rehabilitación de caminos.

Cabe resaltar que el alcalde Marcos Flores destacó que a lo largo de su administración se han aterrizado más de 770 acciones, beneficiando a más de 2 mil habitantes de esta comunidad rebasando una inversión de 11 millones de pesos en materia de ampliación de red de electrificación, estudio y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, techumbre para cancha de usos múltiples, revestimiento de caminos, rehabilitación de centros educativos, huertos agrícolas, estufas ecológicas, recámaras adicionales y pisos firmes entre otras.

Todas las acciones que se han hecho en beneficio son coordinadas por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal preocupadas por el bienestar de todos los habitantes.

De esta forma, se firmó un acuerdo por parte del Gobierno Municipal nombrando a un representante de cada sección concluyendo satisfactoriamente con atender cada una de sus necesidades.

ANUNCIA GOBIERNO MUNICIPAL DE ZACATLAN CAPACITACIONES INTERINSTITUCIONALES 2017

Anuncia Gobierno Municipal de Zacatlán “Capacitaciones Interinstitucionales 2017”

El Gobierno Municipal de Zacatlán en coordinación con la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas en colaboración con la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes invitan a las “Capacitaciones Interinstitucionales 2017”.

El día 15 de noviembre a las 10:15 horas en el Salón Candiles de la Presidencia Municipal, con la finalidad de fortalecer los programas, proyectos y servicios a indígenas, jóvenes, y migrantes poblanos y sus familias darán inicio a las capacitaciones, en las que se darán a conocer los programas y servicios de las siguientes dependencias:

· Instituto Nacional de Migración (INAMI).

· Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

· Subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas (SAPI).

· Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ).

· Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP).

FERIA DE LA SIDRA FORTALECE A SECTORES PRODUCTIVOS DE ZACATLAN:MARCOS FLORES MORALES

Feria de la Sidra fortalece a sectores productivos de Zacatlán: Marcos Flores Morales

Zacatlán inauguró la 11va Feria de la Sidra con la coronación de Laura Sofia 1era y el espectáculo piromusical que inundo de miles de luces el cielo del Pueblo mágico.

Da inicio el segundo evento más grande de la serranía poblana con una extensa variedad de sidras que se elaboran de manera artesanal en el municipio de Zacatlán, colocando a la sidra como una de las opciones preferidas a nivel nacional, reuniendo en el Centro Histórico al segmento sidrero del municipio.

Marcos Flores Morales Presidente Municipal en su mensaje mencionó que después de 10 años la feria de la sidra sigue fortaleciendo la identidad del municipio, resaltó en seguir realizando este tipo de actividades que apoyan a los sectores productivos como lo fue en pasados días el Festival del Pan de Queso.

En su turno Laura Sofía 1era Reina de la Sidra, menciono estar orgullosa de representar a una sección importante de la recién nombrada Heroica Ciudad, proveniente de una de las familias sidreras más antiguas de Zacatlán, invitó a la población a degustar de la bebida artesanal y a contribuir en preservar las tradiciones que han favorecido a que Zacatlán sea un Pueblo Mágico de renombre.

Las casas sidreras deleitaron a los asistentes con pruebas de la variedad de sidras y licores que elaboran.

Los andadores del Centro Histórico albergan los pabellones de artesanos de Zacatlán, en los cuales se exponen los productos que se elaboran en la región, como mermeladas, refrescos, manzanas en diferentes presentaciones, zarapes, cintillos, huipiles, talavera, entre otros productos.

Durante la semana se realizarán presentaciones artísticas y actividades culturales, para más información visita www.facebook.com/HAZacatlán

ZACATLAN TE INVITA A SU 11 FERIA DE LA SIDRA DEL 11 AL 20 DE NOVIEMBRE

 

Zacatlán te invita a su 11º Feria de la Sidra del 11 al 20 de noviembre

Zacatlán, Pue.- Con el propósito de fortalecer la industria sidrera de Zacatlán el Gobierno Municipal de Zacatlán que encabeza el Lic. Marcos Flores Morales invita a la población en general a celebrar la 11º Feria de la Sidra del 11 al 20 de noviembre.

El Centro Histórico albergara 18 stands donde se podrá degustar de una variedad de productos típicos de este Pueblo Mágico derivados de la manzana y frutos cultivados en la región, como licores, cremas, refrescos, fruta deshidratada, mermeladas, salsas y principalmente la sidra artesanal elaborada por familias con una tradición de más de 70 años.

Cabe mencionar que existen tres casas sidreras en Zacatlán reconocidas en todo el país, Bodegas Delicia, Casa Martínez y Sidrera San Rafael. Ofertando sidras que van desde los 50 a 100 pesos.

A los largo de la Feria disfrutarás de presentaciones artísticas como mariachi, coronación de la reina del festival, espectáculo de fuegos pirotécnicos, diferentes eventos culturales como exposiciones sobre la historia de la sidra y visitas guiadas a las fábricas productoras.

Zacatlán te espera para disfrutar de la magia, los sueños y los momentos ante la proximidad de los festejos de navidad y año nuevo, en donde la sidra ha formado parte de los centros de mesa de cada familia para acompañar los platillos que también son característicos de esta temporada.

COLORIDO INICIO DEL 7 FESTIVAL DEL PAN DE QUESO EN ZACATLAN

Colorido inició del 7° "Festival del Pan de Queso en Zacatlán"

Zacatlán, Pue.- El Lic. Marcos Flores Morales acompañado de su esposa la Sra. María Fernanda López García, así como de autoridades municipales llevaron a cabo el corte de listón inaugural de las festividades a realizarse del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Tradiciones, cultura y una vasta gastronomía dando inicio al 7° Festival del Pan de Queso en Zacatlán. Cabe hacer mención que este recorrido comenzó con el desfile "Miquiztli Fest" de Fundación Amparo que partió del Panteón a la Explanada del Palacio Municipal

En el marco del día de muertos se pudieron apreciar diferentes actividades como: la exposición de 17 ofrendas ubicadas en el Portal Hidalgo del Palacio Municipal donde se entregaron reconocimientos a las diferentes asociaciones civiles y educativas por la realización de estas.

El público pudo deleitarse con el tradicional pan de queso y requesón, donde más de 30 casas panaderas estarán ofreciendo a turistas y locales este delicioso y emblemático pan de Zacatlán.

Asimismo, engalanaron con su presencia Mayte 1ª Reina de la 77 Gran Feria de la Manzana y Paola 1ª Reina del Sistema DIF Municipal, quienes acompañaron en su coronación a Adyali 1ª Reina del 7° Festival del Pan de Queso, para luego dar paso a las actividades artísticas de la noche.

Con lo anterior el Gobierno Municipal de Zacatlán reitera su compromiso con la difusión de las tradiciones y costumbres de México, invitando a que visiten este bello Pueblo Mágico del 28 al 5 de noviembre donde podrán disfrutar de presentaciones artísticas, desfiles de catrinas, danzas prehispánicas, torneo de ajedrez, carrera nocturna y la tradicional carrera de panaderos.

Para más información visita la página oficial de facebook: h ayuntamiento de zacatlán o www.zacatlan.gob.mx

Al evento también acudieron: Miriam 1ª Reina del INAPAM, Reina del Club de Leones 2017, Flor del Rocío Reina del 13vo Ilhuítl Cuaxóchitl.

Información adicional