GOBIERNO DE ZACATLAN EN COORDINACION CON LA MARINA RINDEN INFORME DE INCIDENCIAS DE LA SEGUNDA SEMANA DE ABRIL

Gobierno de Zacatlán en coordinación con la Marina rinden informe de incidencias de la segunda semana de abril

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- Con el propósito de atender de manera puntual y objetiva a la población zacateca, el Gabinete de Seguridad Municipal encabezado por el Lic. Marcos Flores Morales, en compañía del Teniente de Caballería de la 25 Zona Militar Edgar Estrada Martínez, dieron a conocer las incidencias delictivas del 06 al 13 de abril.

NO.

INCIDENCIAS

2

Robo sin violencia a casa habitación

4

Robo sin violencia a vehículo

1

Robo a transeúnte

1

Lesiones con arma de fuego

2

Robo a escuelas

Además una puesta a disposición del M.P de un vehículo con reporte de robo, 15 puestas a disposición ante el juez calificador, 3 vehículos recuperados con reporte de robo, 16 infracciones por concepto de vialidad, 3 parkimóvil, 23 notificaciones y 7 resguardos del corralón.

También se realizaron 3 operativos sobre vehículos que circulaban sin placas, 2 operativos preventivos de uso de casco en motocicletas, 127 apoyos, 2 en atención a incendios de casa habitación y comercio, 1, en atención de hechos de tránsito de alto impacto, 2 de bajo impacto y 1 atención de reporte de persona sin vida (patológica).

Asimismo, se llevaron a cabo 17 vuelos de supervisión de drones, 580 llamadas de emergencia al 119, 36 activaciones de botón de alertamiento, 5 videos solicitados al centro estratégico y 107 cámaras de video vigilancia funcionando.

Con lo anterior el Gobierno Municipal de Zacatlán exhorta a la población en general a utilizar el número de emergencia 911.

En la reunión estuvieron: La Marina, Policía Federal, Policía y Vialidad Estatal, 6 Direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezado por el Mayor Carlos Arturo Sánchez Flores, Delegado de Gobernación Ángel González Díaz.

ZACATLAN PRESENTE DURANTE EL 43 TIANGUIS TURISTICO DE MEXICO EN MAZATLAN

Zacatlán presente durante el 43° "Tianguis Turístico de México 2018", en Mazatlán.

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán se encuentra presente durante el 43° Tianguis Turístico de México 2018, en el puerto de Mazatlán, este escenario constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país.

La Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha reconocido esta riqueza con nombramientos como Patrimonio de la Humanidad a 27 zonas arqueológicas, centros históricos y áreas naturales. Además de considerar el mariachi, el ritual de los 'Voladores de Papantla' y la gastronomía mexicana como patrimonio intangible de la humanidad.

Roberto A. Trauwitz Echeguren, Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, mencionó que del 16 al 19 de abril participarán más de 80 países, arriba de 2 mil 600 expositores y cerca de 900 empresas compradoras. con el fin de generar un canal para distribuir los productos y compartir la historia, música, cultura y tradición que permea en México.

Agregó, que el marco idóneo para que México promueva su gran variedad de productos y artesanías, así como posicionarlo en un destino turístico de excelencia, a nivel nacional e internacional, unen esfuerzos los tres órdenes de gobierno, de la mano de la iniciativa para potencializarlo.

ORDENES DE GOBIERNO DAN SEGUIMIENTO AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO EN ZACATLAN

 

Órdenes de Gobierno dan seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- En días pasados, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP), encabezada por el Gobernador Tony Gali Fayad, para dar seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo.

En el acto, se resaltó que este órgano tiene el objetivo de cooperar a las tareas de la administración y empatar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, el Gobierno Municipal de Zacatlán promoverá y coadyuvará a las tareas de la administración en materia de programación, ejecución y evaluación de acciones públicas.

Adicionalmente, se destacó que estas estrategias se llevan a cabo gracias a la apertura de todos los sectores sociales, pues también participan instituciones públicas, universidades, representantes de la organización civil y de la iniciativa privada.

En la sesión estuvieron: El Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo Rubio, en calidad de Coordinador General del COPLADEP; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez; el Auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, entre otros.

INVITAN A FORMAR PARTE DE LA ORQUESTA SINFONICA JUVENIL DE ZACATLAN

Invitan a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Zacatlán

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- Con una inversión tripartita de más de 1 millón 200 mil pesos el Gobierno Federal y Estatal, a través de la Secretaría y Turismo, así como el Patronato Rosendo y Agustín Oropeza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Zacatlán, dotarán con 66 instrumentos musicales y 45 atriles al Conservatorio de Música "Baudelio Serafín Sosa" en Zacatlán.

Con el objetivo de apoyar el talento musical de niños, niñas, jóvenes y señoritas de la región entre 6 y 17 años de edad para que formen parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Zacatlán.

El periodo de inscripción y audición estará abierto del 02 al 15 de abril del año en curso, presentando una copia de acta de nacimiento del postulante, en las instalaciones del Conservatorio de Música "Baudelio Serafín Sosa" (ubicado en Casa de INAPAM Col. La Ciénega), en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

La lista definitiva de niños y jóvenes que conformarán la Orquesta Juvenil se dará a conocer el día 18 de abril, por lo que el postulante y el padre o tutor deberán firmar una carta compromiso para garantizar la asistencia y aprendizaje en los tiempos establecidos por el programa.

Cabe destacar que las clases serán totalmente gratuitas, así como el préstamo del instrumento que a consideración de sus maestros, sea el de su dominio.

Los instrumentos para la Orquesta Sinfónica se compone de los siguientes: 23 violines, 8 violas, 6 violonchelos, 4 contrabajos, 3 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes (Sí bemol), 2 fagotes, 4 cornos(Fa, Sí bemol), 3 trompetas (Sí bemol), 3 trombones (2 tenores y 1 bajo), 1 tuba (Do), 2 timbales (28 y 31 pulgadas). Así como 1 bombo, 1 par de platillos, 1 tambor (tarola), 1 piano eléctrico y 45 atriles.

GABINETE DE SEGURIDAD DE ZACATLAN PRESENTA REPORTE DE SEMANA SANTA

Gabinete de Seguridad Municipal presenta reporte de Semana Santa

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- Como cada semana, se llevó a cabo la Reunión del Gabinete de Seguridad Municipal, presentando las incidencias de la semana del 23 al 30 de marzo.

En ese sentido, se dio a conocer un total de 9 delitos entre los que se encuentran:

Robo sin violencia a casa habitación

2

Robo sin violencia a vehículo

2

Robo con violencia a auto

1

Robo con violencia a motocicleta

1

Robo a ganado

2

Lesiones

1

Asimismo, se mencionó un total de 11 detenidos ante el juez calificador, 1 puesta de vehículo abandonado con reporte de robo, 1 puesta de vehículo abandonado y 1 puesta de detención de vehículo con reporte de robo.

De igual forma, se destacó que entre los operativos por parte de la Policía Federal se tuvo: el resguardo y custodia de la misma orden de cateo en un domicilio donde se localizaron contenedores de hidrocarburo, así como la localización infraganti de un vehículo marca Seat Ibiza, color negro con reporte de robo en la Calle José Luis Martínez, Col. Cruz del Guardián y la inspección de un terreno con autopartes robadas mismas que ya fueron decomisadas.

También se resguardó un vehículo desvaluado en la comunidad de Camotepec marca Tsuru color vino, modelo 1999, del cual se consulta su estatus en (C-5), además en la comunidad de Ayehualulco se encontró una camioneta abandonada con reporte de robo desde el día 5 de enero del presente, misma que se puso a disposición del MP.

Se contó con 82 apoyos, 1 hecho de tránsito de alto impacto, 3 de bajo impacto y 54 infracciones.

Ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

Información adicional