SE EFECTUA CICLOTON INFANTIL EN ZACATLAN

Ciclotón Infantil Familiar en Zacatlán incentiva sano desarrollo

Zacatlán.- Con la participación de 40 niños en las diferentes categorías, se llevó a cabo el 2º Ciclotón Infantil Familiar para celebrar el Día del Padre, en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Esta actividad organizada por el ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte, busca incentivar el sano desarrollo en niños y niñas de 4 a 10 años de edad, quienes participaron en triciclos y bicicletas en un recorrido de 80, 150, 200 y 300 metros.

También se hizo entrega de premios educativos a todos lo participantes, así como a niños que se encontraban entre el público.

EGRESAN 89 JOVENES DE LA PREPA BUAP UBICADA EN ZACATLAN

Egresan 89 jóvenes de la Prepa BUAP ubicada en Zacatlán
 
Un total de 89 jóvenes conforman la 5a generación 2016-2019 de la Preparatoria Regional Lázaro Cárdenas del Río extensión Zacatlán, durante su graduación el presidente Luis Márquez Lecona les deseó un promisorio camino al éxito y reiteró su compromiso con la educación.
 
Rosendo Hernández Hernández, coordinador de la Preparatoria parafraseó a Ophra Winfrey al señalar que “la educación es la llave para abrir el mundo, un pasaporte a la libertad” y agradeció el esfuerzos de alumnos, docentes y padres de familia.
 
Felipe Burgos Morales, director del Complejo Regional Norte BUAP afirmó que "la educación que han recibido será aprovechada en su futuro; pero lo más importante es que estén comprometidos con ustedes mismos en todo lo que se propongan”.
 
Se presentó en el festejo el Grupo Danzonero “Pasión Juvenil" quienes interpretaron el Danzón Zacatlán y dos maestros de la institución interpretaron piezas musicales para el público.
 

ENTREGA LUIZ MARQUEZ "CUARTOS DORMITORIO" EN ZACATLAN

Entrega Luis Márquez Lecona "Cuartos Dormitorio", son espacios dignos y con calidad, afirma

Zacatlán.- Con el propósito de apoyar a familias del municipio y sus comunidades más vulnerables, el alcalde Luis Márquez Lecona realizó la entrega de 100 Cuartos Dormitorio “para brindar un espacio digno y mejorar su calidad de vida”.

Durante la gira puntualizó que desde hace cinco meses se trabaja en la construcción de estos cuartos bajo la supervisión de la dirección de Desarrollo Social con el apoyo del Gobierno del Estado.

El propósito, beneficiar a las personas de menos recursos. Lo beneficiarios expresaron su agradecimiento por la utilidad de estos programas “que atienden las necesidades de la población, con este espacio higiénico y presentable, nos permitirá vivir de manera más cómoda”.

De la entrega de estos 100 dormitorios, 27 corresponden a la comunidad de Eloxochitlán, 12 a Maquixtla y 13 a Tepoxcuautla.

En fecha posterior se entregarán las 48 acciones restantes, 30 en Jilotzingo y 18 entre las comunidades de Cuautilulco y Ayehualulco.

En la entrega estuvieron presentes regidores, directores, personal del ayuntamiento y beneficiarios.

IMPULSAN PRODUCCION FRUTAL EN ZACATLAN

Impulsan producción frutal en Zacatlán, imparten taller sobre podas y control de plagas

Zacatlán.- Alrededor de 130 productores, viveristas, comercializadores, así como fruticultores de 21 comunidades productoras de manzana de Zacatlán y la región asistieron al Curso-Taller “Diseño y establecimiento de huertos frutales y podas verdes”, esto como parte de las actividades que realiza el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Impartido por Sergio López Cuevas del Colegio de Postgraduados Campus Puebla, el taller forma parte del proyecto "Impulso a la producción de manzana", con la finalidad que productores puedan renovar aproximadamente 70 hectáreas del fruto este año e incrementar la calidad y rendimiento de su cultivo.

Asimismo, en el rancho de Xalpancingo ubicado en la comunidad de Ayehualulco, se realizó el “Taller de nutrición y manejo de plagas y enfermedades”, para proteger los cultivos de importancia económica.

SUPERVISA LUIS MARQUEZ OBRAS DE PAVIMENTACION EN ZACATLAN

Supervisa Luis Márquez obras de pavimentación en el municipio

Zacatlán.- El presidente Luis Márquez Lecona, realizó un recorrido de supervisión de cinco obras de pavimentación en diferentes comunidades y puntos de la cabecera municipal, en el que constató están próximas a su conclusión, para entregarlas a la población.

“Las principales demandas ciudadanas obedecen a temas de infraestructura básica, como pavimentación, que en este caso es de concreto hidráulico para garantizar su resistencia, rehabilitación de alcantarillado sanitario y eso es lo que hacemos, nuestro compromiso es responder a la gente con realidades”.

Márquez Lecona abundó que estas obras benefician y dignifican la calidad de los pobladores, porque brindan seguridad en el tránsito y mejoran la imagen del lugar.

La inversión incluye guarniciones, banquetas y alumbrado público “es necesario redoblar esfuerzos con el gobierno federal y estatal, pero también se requiere la participación ciudadana para ampliar los beneficios al municipio”.

Las obras supervisadas por el edil son:
• Calle Manuel Doblado (Niños Héroes) entre calle Vicente Guerrero y Primera Cerrada de Independencia perteneciente al Barrio de Cuautilulco.

• Camino Nacional entre el Libramiento a un costado de la clínica del ISSSTEP.

• Calle Membrillos entre calle Guerrero y Los Perales en la localidad de Jicolapa.

• Calle Revolución Mexicana y Privada 15 de mayo en colonia La Cumbre de la localidad de Atzingo.

• Entre la Carretera Interserrana y Privada Luis Donaldo Colosio en la localidad de Atzingo.

Información adicional