INVITA SEPE A FORTALECER HÁBITO DE LECTURA EN CASA

INVITA SEPE A FORTALECER HÁBITO DE LECTURA EN CASA

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) invita a padres de familia, trabajadores de la educación y comunidad escolar a fortalecer el hábito de la lectura en casa, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, subrayó la importancia de reforzar las medidas higiénicas al interior de los hogares para evitar contagios de Covid-19, además de que infantes y personas mayores de 60 años permanezcan en casa mientras que adultos y jóvenes salgan únicamente cuando sea estrictamente necesario.

“Es importante aprovechar este momento para que los alumnos lean, la lectura les dará la oportunidad de comprender mejor el entorno social; además, fortalecerá sus aprendizajes desde casa”, mencionó.

Ante las recomendaciones del Gobierno del Estado para reforzar las medidas sanitarias e higiénicas, Florentino Domínguez Ordóñez recordó que al toser y estornudar es necesario cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del brazo, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y limpiar áreas de uso común en las casas.

Asimismo, recomendó que ante cualquier manifestación de enfermedad respiratoria es necesario acudir de inmediato al médico para recibir el tratamiento oportuno.

En ese sentido, la SEPE pidió a los padres de familia reforzar el filtro familiar en casa, pues estas prácticas ayudarán a identificar y tomar acciones frente a posibles casos de contagio.

primi sui motori con e-max

Información adicional