SALDO BLANCO EN IXTENCO POR SEMANA SANTA

Saldo blanco en Ixtenco por Semana Santa
• Se registró una importante ocupación hotelera en la demarcación, turistas buscaban subir al cerro de Xalapasco

El Operativo Semana Santa, realizado por la Comisaría de Seguridad Pública de Ixtenco en coordinación con otras dependencias, tuvo saldo blanco, así lo informó Gustavo Pimentel Tecamachaltzi, Comisario General de este Municipio.


El dispositivo fue implementado los días 18, 19, 20 y 21 de abril, en la cabecera Municipal, así como en los barrios que componen al Municipio, este operativo incluyo los centros recreativos y las zonas turísticas con las que cuenta la comuna, no registrando incidentes.
La ocupación hotelera en la zona, registró un importante incremento del 40 por ciento, los turistas buscaban conocer el cerro de Xalapasco y los cráteres que lo componen.


Además, elementos de la policía Municipal, realizaron patrullajes para evitar delitos de alto impacto, como robo a casa habitación y a transeúnte.
La Comisaria de Ixtenco informó que mantuvo comunicación directa con las corporaciones policiacas y protección civil Estatal, quien a su vez mantuvo estrecha coordinación y una participación activa de protección civil del Municipio.
En este operativo de Semana Santa, participaron otras áreas como servicios públicos en coordinación con el grupo de vigilancia ambiental de Ixtenco, quienes coadyuvaron en mantener el centro y barrios de la población, libres de basura.
La participación conjunta de varias áreas del Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, logró que se mantuviera el saldo blanco, así como el orden en las calles y principales puntos de concentración de turistas y locales.
#PorTiContigoyPorIxtenco

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

primi sui motori con e-max

Información adicional