COLUMNA: LINEAS DE EXPRESION: "FIESTAS PATRIAS, HISTORIA VS MERCADOTECNIA"

COLUMNA: LINEAS DE EXPRESION "FIESTAS PATRIAS, HISTORIA VS MERCADOTECNIA"


POR: LCC ALINA FERNANDEZ


Es el mes de septiembre, fecha de fiestas patrias y de festejar la Independencia de México en todos los rincones del país, se realizarán desfiles con carros alegóricos, obras de teatro, el tradicional grito de Independencia en las plazas cívicas, series en televisión y, conmemorando dicho festejo, los mexicanos nos dejamos persuadir por el comercio y adquirimos diferentes productos alusivos a las fiestas patrias, artículos tricolores como sombreros, playeras, pelucas, pulseras etc., e incluso algunos se visten de los personajes históricos y en la noche de nos reunimos en los parques para ir a gritar un “Viva México”.

Sin embargo, según encuestas realizadas por una agencia muy reconocida, solamente un treinta por ciento de los mexicanos conocemos la historia, los demás ignoran en realidad los nombres de los personajes que participaron en nuestra Independencia, así como fechas conmemorativas.

El motivo de esto es que la lectura en la actualidad ya no interesa mucho a los mexicanos, por ello, lo ideal sería que los padres de familia inculquen a sus hijos el hábito de leer y que así conozcan más de la historia de su patria, no solo en libros, sino al igual en Internet o un punto muy importante que contribuyo este año fue que en las cadenas de televisión transmiten series alusivas a este cortejo y gracias a esto muchos mexicanos ya conocen más de la historia, para que las nuevas generaciones sepan los sucesos de nuestros antepasados y que podamos ser unos mexicanos completos, no solo conociendo y festejando, sino haciendo obras para un México mejor, como cuidar el medio ambiente, entre otras cosas.

Así que en este mes de septiembre prepárate para gritar un ¡Viva México! completo, en el que puedas contribuir para tener un mejor país y cuidando el planeta

Me despido amigos lectores, hasta la próxima semana cualquier sugerencia el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

primi sui motori con e-max

Información adicional