COLUMNA DEBATE "EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION TEMEN REGRESAR A CIUDAD JUDICIAL" POR ROBERTO DESACHY

Empleados del Poder Judicial de la Federación temen regresar a Ciudad Judicial

Roberto Desachy Severino

 

Pese al terremoto del nuevo martes 19 de septiembre trágico, la vida sigue…aunque el miedo también.

Así les pasa a muchos empleados del Poder Judicial de la Federación, a quienes se les ordenó presentarse a trabajar a Ciudad Judicial este lunes 25, pero ellos sienten mucho miedo de hacerlo…y con justa razón.

Reconstrucción Chiautla de Tapia
Resulta que algunos edificios de Ciudad Judicial fueron dañados por el sismo del pasado martes y, como lo demuestran las fotos que mandaron a http://desdepuebla.com/, tienen un muy justificado temor de que les caigan encima. Además, las réplicas no han cesado y también provocan muertes: Sismo de 6.1 provoca graves daños en Oaxaca; 6 casas de Juchitán y puente de Ixtaltepec colapsan tras temblor.

El Poder Judicial Federal señala que ya se revisaron los inmuebles y que son seguros, pero sus trabajadores no le creen y, ante la ola de temblores que se ha generado en el centro del país desde el martes pasado, el temor crece: Dos personas murieron en Oaxaca durante las réplicas sísmicas.

Reconstrucción Chiautla de Tapia
LENTAMENTE, CHIAUTLA DE TAPIA VUELVE A LA VIDA

El epicentro del terremoto del pasado martes 13 fue Chiautla de Tapia, municipio de la Mixteca de Puebla. Lentamente, la comunidad vuelve a la normalidad, a la vida. Así, ya comenzó la reconstrucción de la comunidad de San Juan Pilcaya, donde se derrumbó una casa que tenía 80 años y donde vivían María Miranda y Pedro Martínez.

Reconstrucción Chiautla de Tapia
Afortunadamente no hubo decesos en este caso y las fotos que nos envió nuestra compañera Alejandra Xilotl reflejan que San Juan Pilcaya y Chiautla de Tapia se ponen de pie paulatinamente, luego de ser la zona más afectado en el estado por el sismo del martes: Muerte y temblor en Atzala.

Reconstrucción Chiautla de Tapia
BUAP: RECONSTRUCCIÓN A PASOS AGIGANTADOS

Una de las instituciones más respetadas, queridas y valoradas por los poblanos, la BUAP, sufrió severos daños en el temblor del martes 19. Como oportunamente lo informó la dirección de Comunicación Institucional a través de su cuenta de twitter, la preparatoria Lázaro Cárdenas y la Facultad de Psicología deberán ser reubicadas temporalmente por los daño sufridos.

Reconstrucción Chiautla de Tapia
El hecho de ser una de las mejores instituciones de educación superior del país le permitió recurrir a sus propios medios, a los alumnos y maestros de las facultades de Arquitectura e Ingeniería, para realizar la evaluación de los inmuebles afectados por el terremoto del martes 19 y las réplicas incesantes. También armó brigadas de apoyo con profesores y estudiantes de Medicina, Estomatología, Psicología y Enfermería en beneficio de las comunidades afectadas.

Reconstrucción a pasos agigantados
La BUAP ha informado que el regreso a clases será el próximo 2 de octubre y que las cuentas bancarias a las que se puede hacer donaciones a favor de las labores de reconstrucción de la misma institución y/o de alguna comunidad afectada por el sismo.

primi sui motori con e-max

Información adicional