SE ILUMINA FACHADA DE PALACIO MUNICIPAL…

SE ILUMINA FACHADA DE PALACIO MUNICIPAL…

SE ILUMINA FACHADA DE PALACIO MUNICIPAL DE HUAMANTLA DE AZUL SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Se ilumina fachada del Palacio Municipal…

Read More...

COLUMNA: "CULTURA DE SACRIFICIO" POR: PB…

COLUMNA: "CULTURA DE SACRIFICIO" POR: PB…

COLUMNA:

Cultura de sacrificio P. Ranulfo Rojas…

Read More...

SE PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA JORNADA DE…

SE PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA JORNADA DE…

SE PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA DE BASQUETBOL EN IXTACUIXTLA

Con espectaculares juegos de volteretas…

Read More...

PROMUEVE ZACATELCO NÚMEROS DE EMERGENCIA…

PROMUEVE ZACATELCO NÚMEROS DE EMERGENCIA…

PROMUEVE ZACATELCO NÚMEROS DE EMERGENCIA

PROMUEVE ZACATELCO NÚMEROS DE EMERGENCIA…

Read More...

EXPO AGROPECUARIA EN ATLTZAYANCA…

EXPO AGROPECUARIA EN ATLTZAYANCA…

EXPO AGROPECUARIA EN ATLTZAYANCA

Conferencias, Demostraciones, Exposición…

Read More...

UN EXITO TOTAL LAS PAELLAS DE CHIAUTEMPA…

UN EXITO TOTAL LAS PAELLAS DE CHIAUTEMPA…

UN EXITO TOTAL LAS PAELLAS DE CHIAUTEMPAN 2017

Un éxito total las Paellas de Chiautempa…

Read More...

ARRANCA SEPE EL PROGRAMA “ESCUELAS DE VE…

ARRANCA SEPE EL PROGRAMA “ESCUELAS DE VE…

ARRANCA SEPE EL PROGRAMA “ESCUELAS DE VERANO”

ARRANCA SEPE EL PROGRAMA “ESCUELAS DE VE…

Read More...

CONOCE EL PROGRAMA DE FERIA CUAPIAXTLA 2…

CONOCE EL PROGRAMA DE FERIA CUAPIAXTLA 2…

CONOCE EL PROGRAMA DE FERIA CUAPIAXTLA 2017

El Gobierno Municipal de Cuapiaxtla que…

Read More...

Prev
Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

SE PRESENTA LA MARCHA DE GLORIA 2014 TLAXCALA

SE PRESENTA LA MARCHA DE GLORIA 2014 TLAXCALA



El próximo 7 de junio, se llevará acabo la denominada "Marcha de Gloria 2014", por parte de la comunidad Evangélica - Cristiana, a partir de las 14:00 hr.
El lugar de reunión para esta marcha sera en la entrada del jardín botánico de Tizatlan, terminando en el zócalo de la capital Tlaxcalteca.

PARTICIPA COMISIÓN DE SALUD EN JORNADAS DE BIOÉTICA, ENFERMEDAD RENAL Y TRANSPLANTE

PARTICIPA COMISIÓN DE SALUD EN JORNADAS DE BIOÉTICA, ENFERMEDAD RENAL Y TRANSPLANTE


Este día, la comisión de Salud de la LXI Legislatura Local conjuntamente con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, llevaron a cabo las Jornadas de Bioética, Enfermedad Renal y Trasplante, en donde se puso de manifiesto la importancia de impulsar políticas públicas para la atención integral de las personas que padecen esta enfermedad.

En el evento realizado en el Patio Vitral del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Comisión de Salud, Ángel Xochitiotzin Hernández reiteró el compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno del Estado y en particular con las instituciones de salud para conocer sobre los temas de enfermedad renal crónica y trasplante.

Durante su intervención el titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y presidente de la Comisión de Bioética en el Estado de Tlaxcala, Carlos Santiago Alonso refirió que a la fecha en la entidad se tienen registrados 354 casos de insuficiencia renal de los cuales 65 están en espera de donación, los que son atendidos en los hospitales General, Emilio Sánchez Piedras e Infantil.

Para la atención de esta enfermedad costosa y crónica que conlleva una serie de dificultades, apuntó el gobierno del estado no escatimara en esfuerzos para atender a este sector tan vulnerable.

Por su parte, el director de Nefrología del Instituto de Nutrición Salvador Surbirán de la ciudad de México, Ricardo Correa Roter, al disertar la conferencia denominada “Epidemiología de la enfermedad renal crónica en México y al importancia de la prevención”, dio a conocer que nuestro país a nivel mundial presenta el mayor número de casos de insuficiencia renal y diabetes, de los cuales registran un rezago impresionante de cobertura en cuanto a atención médica, por lo que urgió a crear los mecanismos para hacer frente a esta inequidad y dar cobertura a quien lo requiera.
 


Señaló, que el año 2000 en México se efectuaban 25 mil diálisis y para el 2010 fueron 70 mil, lo que representó un crecimiento del 11 por ciento anual, sin embargo y a pesar de que no se tiene un registro a nivel nacional de los casos, para el año 2020 se tiene contemplado un crecimiento en 181 mil casos de este padecimiento, por lo que se deben tomar las medidas preventivas en términos de mediano y largo plazo, porque no habrá sistema de salud que brinde atención por los costos económicos que conlleva.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión Permanente, diputado Juan Ascensión Calyecac Cortero, los vocales de la Comisión de Salud Eréndira Jiménez Montiel y Albino Mendieta Lira y las legisladoras Sinahí del Rocío Parra Fernández, María Angélica Zárate Flores y Juana de Guadalupe Cruz Bustos, las coordinadoras a nivel estatal de Bioética y de Trasplantes, Cristal Corona Sánchez y María del Carmen Cruz Angulo, respectivamente, además de representantes de la Academia Nacional de Bioética y del Observatorio Mexicano de Bioética, entre otros.

 

SE REFORZARA VIGILANCIA EN TEQUEXQUITLA EN FERIA

SE REFORZARA VIGILANCIA EN TEQUEXQUITLA EN FERIA


POR: ALINA FERNANDEZ

Más de cincuenta elementos policiacos participaran en la vigilancia del municipio de Tequexquitla, durante su feria patronal, así lo informo el edil de este lugar Roberto Carranza López.

Expreso que desde este mes se aumentara el número de policías, para resguardó del municipio, también los municipios cercanos apoyaran durante esos días en la vigilancia.

Señalo que en todos los eventos tanto deportivos, culturales, artísticos, bailes populares se contara con la vigilancia suficiente con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar de la feria en familia y en un ambiente de tranquilidad.

Debido a que mucha gente a veces dice que este municipio no es pacífico debido a que es la frontera con el estado de Puebla o como la han llamado lugar de los cuatro caminos, donde cruzan muchos viajeros, trailers, etc., por lo que esto ha hecho que tengan un panorama gris del municipio donde hay robos y delincuencia, sien embargo reitero que los niveles ya han disminuido en un 60%.

Por lo que exhorto e invito a la población para que acuda a la feria patronal, ya que contara cien por ciento con vigilancia, para que los visitantes tengan una estancia tranquila.

Ya que índico que tanto as entradas al municipio, como las diversas calles, el centro y todos los eventos estarán resguardados con la seguridad necesaria.

Por otra parte Carranza López dijo que aún no se ha hecho un consenso de cuál será la derrama económica que deje la Feria de Tequexquitla, esto previendo que muchos eventos son gratuitos lo que motiva a que lleguen más visitantes al lugar.

Indico que desde estos días que se comenzó con la elección de la reina por lo que son eventos de pre feria, que comenzaran a partir del 11 al 22 de julio,

Finalmente dijo que se espera un saldo blanco en la feria patronal, ya que se resguardara no solo en vigilancia sino al igual en protección civil en la quema de fuegos pirotécnicos y los eventos de alto riesgo, concluyo el edil Roberto Carranza López.

CONFECCIONAN TAPETE PARA CORRIDA DE LAS LUCES

CONFECCIONAN TAPETE PARA CORRIDA DE LAS LUCES

Información adicional