PROYECTA IXTACUIXTLA CONSTRUCCION DE PLA…

PROYECTA IXTACUIXTLA CONSTRUCCION DE PLA…

PROYECTA IXTACUIXTLA CONSTRUCCION DE PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES

PROYECTA IXTACUIXTLA CONSTRUCCION DE PLA…

Read More...

CAMBIO DE IMAGEN URBANA BENEFICIARA A CU…

CAMBIO DE IMAGEN URBANA BENEFICIARA A CU…

CAMBIO DE IMAGEN URBANA BENEFICIARA A CUAPIAXTLA

CAMBIO DE IMAGEN URBANA BENEFICIARA A CU…

Read More...

ENCABEZA MARCO MENA CELEBRACIÓN DEL DÍA…

ENCABEZA MARCO MENA CELEBRACIÓN DEL DÍA…

ENCABEZA MARCO MENA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL GANADERO

ENCABEZA MARCO MENA CELEBRACIÓN DEL DÍA…

Read More...

ACERCA SEPE A LUGARES HISTÓRICOS DE LA C…

ACERCA SEPE A LUGARES HISTÓRICOS DE LA C…

ACERCA SEPE A LUGARES HISTÓRICOS DE LA CAPITAL  A ESTUDIANTES DE MUNICIPIOS ALEJADOS

ACERCA SEPE A LUGARES HISTÓRICOS DE LA C…

Read More...

QUE TLAXCALA ACCEDA A UNA LIGA SUPERIOR…

QUE TLAXCALA ACCEDA A UNA LIGA SUPERIOR…

QUE TLAXCALA ACCEDA A UNA LIGA SUPERIOR EN EL PAÍS: MARCO MENA

QUE TLAXCALA ACCEDA A UNA LIGA SUPERIOR…

Read More...

ESPERA IVONNE ORTEGA QUE DIRIGENCIA DEL…

ESPERA IVONNE ORTEGA QUE DIRIGENCIA DEL…

 

Espera Ivonne Ortega que dirigencia del…

Read More...

PARTICIPA SANDRA CHÁVEZ EN FORO “POR EL…

PARTICIPA SANDRA CHÁVEZ EN FORO “POR EL…

PARTICIPA SANDRA CHÁVEZ EN FORO  “POR EL DERECHO DE LAS FAMILIAS A VIVIR SIN VIOLENCIA”

PARTICIPA SANDRA CHÁVEZ EN FORO “POR…

Read More...

PROMUEVE LA FERIA DE TLAXCALA 2017 EL T…

PROMUEVE LA FERIA DE TLAXCALA 2017 EL T…

PROMUEVE LA FERIA DE TLAXCALA 2017  EL TRADICIONAL “PAN DE FIESTA”

PROMUEVE LA FERIA DE TLAXCALA 2017 EL…

Read More...

Prev
Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

AYUNTAMIENTO REINSTALA SEMAFORO EN CRUCERO PELIGROSO

AYUNTAMIENTO REINSTALA SEMAFORO EN CRUCERO PELIGROSO

AYUNTAMIENTO REINSTALA SEMAFORO EN CRUCERO PELIGROSOHuamantla, Tlaxcala.-   Atendiendo a la solicitud que hicieran tanto padres de familia, comunidad estudiantil y ciudadanía en general se puso en marcha el semáforo del llamado “crucero de la UPAEP”, el cual desde principios del mes de noviembre del año pasado fue derribado por un tráiler y del cual la administración pasada hizo caso omiso a esta situación, poniendo en riesgo la seguridad de niños y jóvenes así como de padres de familia que acuden todos los días a esta Institución educativa y la cual en horas pico representaba un peligro latente.A escasos días de haber tomado posesión el Alcalde Alejandro Aguilar López recibió a un grupo de representantes  de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Plantel Huamantla, la cual mediante un escrito con firmas de padres de familia, catedráticos y ciudadanos hacían la formal petición de colocar nuevamente este semáforo ya que representaba un peligro latente para todo el que circulaba por este tramo carretero. El Presidente Municipal indicó que debía abrir una investigación para saber la situación del caso. Realizó una petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para resolver de manera conjunta la problemática. Pero, al no obtener respuesta, el Edil gestionó un recurso municipal por la cantidad de 70 mil pesos para dar pronta respuesta a este grave problema.De esta forma, de manera rápida y concreta el Gobierno Municipal dio solución a este problema vial; con ello padres de familia, catedráticos, estudiantes y automovilistas podrán circular de nueva cuenta con total seguridad y tranquilidad.

Huamantla, Tlaxcala.- Atendiendo a la solicitud que hicieran tanto padres de familia, comunidad estudiantil y ciudadanía en general se puso en marcha el semáforo del llamado “crucero de la UPAEP”, el cual desde principios del mes de noviembre del año pasado fue derribado por un tráiler y del cual la administración pasada hizo caso omiso a esta situación, poniendo en riesgo la seguridad de niños y jóvenes así como de padres de familia que acuden todos los días a esta Institución educativa y la cual en horas pico representaba un peligro latente.

Leer más: AYUNTAMIENTO REINSTALA SEMAFORO EN CRUCERO PELIGROSO

UNA POLICIA MÁS EFICIENTE Y MEJOR PREPARADA: ALEJANDRO AGUILAR LÓPEZ

UNA POLICIA MÁS EFICIENTE Y MEJOR PREPARADA: ALEJANDRO AGUILAR LÓPEZ

SE LLEVA A CABO SEPTIMA SESION EXTRAORDINARIA DE CABILDO EN LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Huamantla, Tlaxcala.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal fue declarada Recinto Oficial para llevar a cabo la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo. Por segunda ocasión en esta administración una sesión extraordinaria se realiza fuera del Salón de cabildos. La Primera se realizó en el Patio de la Ex colecturía a un costado del Ayuntamiento y ahora en la sede de la policía y tránsito municipal.

UNA POLICIA MÁS EFICIENTE Y MEJOR PREPARADA: ALEJANDRO AGUILAR LÓPEZSE LLEVA A CABO SEPTIMA SESION EXTRAORDINARIA DE CABILDO EN LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Huamantla, Tlaxcala.-   La Dirección de Seguridad Pública Municipal fue declarada Recinto Oficial para llevar a cabo la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo. Por segunda ocasión en esta administración una sesión extraordinaria se realiza fuera del Salón de cabildos. La Primera se realizó en el Patio de la Ex colecturía a un costado del Ayuntamiento y ahora en la sede de la policía y tránsito municipal.El Alcalde Alejandro Aguilar López dijo que en seguridad pública hay mucho por hacer, por ello desde el primer día de su administración se llevan a cabo operativos permanentes de vigilancia tanto en la cabecera como en las comunidades. “Ustedes son quienes resguardan la seguridad y la tranquilidad de nuestro municipio, por ello confiamos en ustedes, no los vamos a dejar solos, debemos equiparlos con mejores unidades móviles, armamento, uniformes y capacitación”. Le dijo a elementos de seguridad pública concentrados en el patio central de esta dependencia. Además agregó que próximamente entrará en vigor el acuerdo de mando único policial firmado con el Gobierno Estatal, motivo por el cual los integrantes de esta corporación deberán estar preparados para cumplir de manera óptima con lo establecido en dicho convenio. “Ustedes son parte importante de esta administración y de la sociedad por ello vamos a buscar  mejores condiciones de vida para todos”.se comprometió y finalizó el munícipe. Ya en Sesión de Cabildo se llevó a cabo el análisis y el consenso en relación al tema de los parquímetros, en la cual la empresa poblana “PARKIMOVIL”  presentó su propuesta de operación en servicio de parquímetros inteligentes. Carlos Anaya Rodríguez representante de esta empresa dio a conocer a Regidores y Presidentes de Comunidad los beneficios de este corporativo. Por otra parte la empresa “COPEMSA” la cual operó en la administración anterior también presentó su propuesta en voz del Lic. Mauricio Gómez Roquero para continuar brindando su servicio a la ciudad. En breve se evaluarán ambos proyectos y se determinará cuál de estas dos empresas operará ya de manera oficial en la ciudad.

 

 

 

Leer más: UNA POLICIA MÁS EFICIENTE Y MEJOR PREPARADA: ALEJANDRO AGUILAR LÓPEZ

EXPLOSION EN APIZACO DEJA DAÑOS MATERIALES

EXPLOSION EN APIZACO DEJA DAÑOS MATERIALES

Foto: EXPLOSION EN APIZACO DEJA DAÑOS MATERIALES Responden con rapidez cuerpos de auxilio y de la dirección de seguridad pública municipal de Apizaco al llamado de emergencia que se registró con motivo de una explosión que ocurrió en el centro de municipio rielero.El suceso se registró a las 15:15 horas  en el domicilio ubicado en la avenida Mariano Matamoros a la altura del domicilio marcado con el número 1104, en el lugar se encontraba el señor Joaquín Luis Chávez de 56 años de edad quien fue trasladado inmediatamente al hospital regional de Tzompantepec, para verificar su estado de salud.Cabe señalar que de acuerdo a los primeros reportes médicos se encuentra  estable, por lo que en cualquier momento podrá ser dado de alta.Respecto a los motivos que originaron la explosión, los datos preliminares arrojan que pudo haberse producido por una acumulación de gas en la cocina del domicilio, lo que ocasionó que solo se registraran daños materiales.Por tal motivo se presentó al lugar de los hechos el Presidente Municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañado de los titulares de Seguridad Publica, Protección Civil, Obras, DIF y el Secretario del Ayuntamiento, con el fin de verificar los daños materiales y acercarse a los vecinos para brindarles el apoyo requerido
Responden con rapidez cuerpos de auxilio y de la dirección de seguridad pública municipal de Apizaco al llamado de emergencia que se registró con motivo de una explosión que ocurrió en el centro de municipio rielero.

Leer más: EXPLOSION EN APIZACO DEJA DAÑOS MATERIALES

TOMA PROTESTA PRESIDENTE NACIONAL DE CANADEVI A RAFAEL ÁLVAREZ COMO DELEGADO EN TLAXCALA.

Toma Protesta Presidente Nacional de CANADEVI a Rafael Álvarez como Delegado en Tlaxcala. 

Rinde Protesta Rafael Álvarez como Nuevo Presidente de la Delegación CANADEVI en Tlaxcala 
Foto: Toma Protesta Presidente Nacional de CANADEVI a Rafael Álvarez como Delegado en Tlaxcala. Rinde Protesta Rafael Álvarez como Nuevo Presidente de la Delegación CANADEVI en Tlaxcala En su visita por Tlaxcala el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)  Juan Fernando Abusaid Quinard, tomó la protesta de Ley a Rafael Álvarez Escárcega como Nuevo Presidente de la Delegación en el Estado.Acompañado por el Delegado del INFONAVIT en Tlaxcala, Fernando León Nava y en representación de Sergio Pintor Delegado de la SEDATU, el Arquitecto Roberto Ortiz, así como el Ingeniero Juan Carlos Sánchez García  Desarrollador de Vivienda Destacado y Socios agremiados a la CANADEVI Tlaxcala, atestiguaron la inauguración de las nuevas oficinas de la Delegación Tlaxcala, que tendrá como objetivo atender las necesidades de los Desarrolladores de Vivienda en el Estado, así como,  implementar estrategias que deriven en beneficio de los clientes potenciales.En su intervención, Álvarez Escárcega agradeció la presencia del Presidente Nacional de CANADEVI  y el apoyo a la Delegación que a partir de este día representará, por lo que se comprometió a trabajar para incrementar la calidad en el Desarrollo de Viviendas así como estrechar la relación entre autoridades estatales y federales para abrir puertas y oportunidades a los agremiados.De igual forma, se informó que Rafael Álvarez Escárcega forma parte del Consejo Nacional y Estatal en la SEDATU para la Implementación de Estrategias para el Ordenamiento Territorial, por lo que dijo estará atento a las normativas y adecuaciones para los desarrolladores, pues adelantó que habrá cambios en la materia.Por su parte, el Presidente Nacional de CANADEVI Juan Fernando Abusaid Quinard aseguró, que la Industria de la Construcción de Vivienda en Tlaxcala está motivada y es un benefactor social. En 2014 se tienen proyectadas 1 millón 130 mil acciones de vivienda con una inversión de 336mmdp, y puntualizó que en el primer bimestre de 2014 se registró un aumento de subsidios en un 24% con respecto al mismo periodo de tiempo en 2013,  lo que genera perspectivas positivas que repercuten en calidad y mejores condiciones para los clientes, así como un crecimiento empresarial sostenido. “…Más y mejores productos con mayores oportunidades para el mercado potencial…Vamos hacia lo cualitativo sin olvidar lo cuantitativo”  Finalizó.

En su visita por Tlaxcala el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Juan Fernando Abusaid Quinard, tomó la protesta de Ley a Rafael Álvarez Escárcega como Nuevo Presidente de la Delegación en el Estado.

Acompañado por el Delegado del INFONAVIT en Tlaxcala, Fernando León Nava y en representación de Sergio Pintor Delegado de la SEDATU, el Arquitecto Roberto Ortiz, así como el Ingeniero Juan Carlos Sánchez García Desarrollador de Vivienda Destacado y Socios agremiados a la CANADEVI Tlaxcala, atestiguaron la inauguración de las nuevas oficinas de la Delegación Tlaxcala, que tendrá como objetivo atender las necesidades de los Desarrolladores de Vivienda en el Estado, así como, implementar estrategias que deriven en beneficio de los clientes potenciales.

En su intervención, Álvarez Escárcega agradeció la presencia del Presidente Nacional de CANADEVI y el apoyo a la Delegación que a partir de este día representará, por lo que se comprometió a trabajar para incrementar la calidad en el Desarrollo de Viviendas así como estrechar la relación entre autoridades estatales y federales para abrir puertas y oportunidades a los agremiados.

De igual forma, se informó que Rafael Álvarez Escárcega forma parte del Consejo Nacional y Estatal en la SEDATU para la Implementación de Estrategias para el Ordenamiento Territorial, por lo que dijo estará atento a las normativas y adecuaciones para los desarrolladores, pues adelantó que habrá cambios en la materia.

Por su parte, el Presidente Nacional de CANADEVI Juan Fernando Abusaid Quinard aseguró, que la Industria de la Construcción de Vivienda en Tlaxcala está motivada y es un benefactor social. En 2014 se tienen proyectadas 1 millón 130 mil acciones de vivienda con una inversión de 336mmdp, y puntualizó que en el primer bimestre de 2014 se registró un aumento de subsidios en un 24% con respecto al mismo periodo de tiempo en 2013, lo que genera perspectivas positivas que repercuten en calidad y mejores condiciones para los clientes, así como un crecimiento empresarial sostenido. “…Más y mejores productos con mayores oportunidades para el mercado potencial…Vamos hacia lo cualitativo sin olvidar lo cuantitativo” Finalizó.

Subcategorías

Información adicional